EL HÁBITO DE LA CONDUCCIÓN
- refaccionariatere
- 12 nov 2016
- 1 Min. de lectura
CONDICIONES DEL CAMINO.
Al conducir en caminos malos se debe reducir la velocidad de lo contrario se puede perder el control o provocar daños al automóvil.
Al cruzarse con otro vehículo también se debe reducir la velocidad y conservar el extremo del carril. Si ambos vehículos llegaran a rozarse, aun cuando sólo fuera muy ligeramente, daría como resultado la pérdida total del dominio del vehículo.
Tenga cuidado con los peatones, pueden cruzar imprudentemente el camino.

PRECAUCIONES AL REBASAR.
Son muchos los accidentes que ocurren por errores de juicio al rebasar a otro vehículo. Antes de rebasar cersiórese de que tiene libre el camino.
Utilice el espejo retrovisor para asegurarse de que puede acelerar sin peligro. Utilice las luces direccionales para prevenir a los automovilistas que vengan detrás de usted que está a punto de cambiar de dirección.

Si no proporciona ninguna advertencia al al vehículo que viene atrás, el conductor de éste puede pensar que usted seguirá en la misma dirección, y puede ocasionar un accidente.
El vehículo que piensas rebasar debe prevenirte proporcionando indicaciones sobre si el camino esta despejado por el frente o no. El omitir esta prevención puede ocasionar un accidente.

Fuente: MANUAL DE AUTOMOVILES, COMPAÑIA EDITORIAL, CONTINENTAL S.A. DE C.V. MEXICO
Comments