COMPONENTES DEL AUTOMÓVIL
- refaccionariatere
- 29 ago 2016
- 1 Min. de lectura
En término generales, un vehículo se compone de cuatro secciones principales, estando cada sección compuesta a su vez de muchas partes pequeñas.
Estas cuatro secciones son:
1.- La carrocería, construida de acero o aluminio, comprende las puertas, ventanillas, instrumentos y faros. Se encuentra fija al chasis por medio de pernos, remaches o soldaduras.
2.- El motor, que proporciona la fuerza que hace andar al vehículo. Está equipado con un motor eléctrico de arranque y con un generador que produce la electricidad necesaria para las luces, el arrancador y las bujías. Generalmente se encuentra fijo al chasís por medio de pernos que pasan por pequeños bloques de hule. Estos bloques impiden que las vibraciones del motor pasen al vehículo.
3.-La transmisión, que comunica la fuerza del motor a las ruedas que ponen al vehículo en marcha. Consiste en el embrague, la caja de velocidades, la larga flecha del cardán y el conjunto del eje trasero.
4.-El chasís, que constituye la "columna vertebral" del vehículo y al que se encuentra fijas todas las partes más pesadas. Está construido de acero con piezas transversales unidas a él por medio de pernos o soldaduras, para proporcionarle una mayor resistencia. Actualmente no todos los vehículos tienen dicho componente, solo los podemos encontrar en vehículos de carga.
Fuente: MANUAL DE AUTOMOVILES, COMPAÑIA EDITORIAL, CONTINENTAL S.A. DE C.V. MEXICO
Commentaires